Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU respaldó llegada del buque inglés a Malvinas
El Departamento de Estado sostuvo, sobe la llegada del HMS Dauntless, que "Gran Bretaña dejó en claro que es normal en esta época del año"
15 de febrero de 2012
La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, consideró que la llegada del HMS Dauntless al Atlántico Sur es sólo "un ejercicio de rutina" y subrayó que "Gran Bretaña dejó en claro que es normal en esta época del año".

"Gran Bretaña ha dejado claro tanto a nosotros como a Argentina que lo que están haciendo en términos de su capacidad naval es normal y característico en esta época del año", dijo Nuland.

"No tenemos razón para poner eso en duda", subrayó, y agregó: "No estamos preocupados".

Argentina denunció el viernes pasado a Gran Bretaña ante la ONU por la "militarización" del Atlántico Sur, cuestionando el envío a la zona del destructor HMS Dauntless, que según Londres constituye un despliegue de rutina.

El mes pasado, el gobierno norteamericano convocó al diálogo a las dos partes para solucionar el conflicto, aunque aclaró: "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido en las Islas, pero no tomamos posición respecto de la soberanía".