Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Un Wachiturro se hizo el gracioso y fue detenido
"Parece que lleva una bomba", dijo Kakito cuando a uno de sus compañeros pasó por el detector de metales en el aeropuerto de Chile. Broma pesada
15 de febrero de 2012
Los integrantes de la banda de música Wachiturros no la pasaron nada bien cuando, tras hacerse los graciosos en el aeropuerto de Chile tuvieron problemas con la Policía. kakito, uno de los Wachiturros protagonizó un escándalo en el aeropuerto "El Tepual" de Puerto Montt, cuando antes de subir al avión, al pasar por el detector de metales, habría comentado que uno de sus compañeros llevaba una bomba.

"Estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, y el detenido indicó a viva voz: nos encontraron la bomba", explicó el capitán Carlos Liberona, jefe subrogante de la Comisaría de Puerto Montt, quien dijo que el bailarín quedó detenido por infringir la ley del Código de Aeronáutica.

La Ley chilena 18.916 (Artículo 194 bis) indica que no se pueden hacer comentarios que puedan generar pánico entre los pasajeros o en la tripulación, como el señalar que hay algún elemento explosivo que porten los pasajeros.

El integrante del grupo dio su versión al diario Pop. "Exageraron mis comentarios. Cuando pasé por el detector de metales a mí lo único que me sonó es el reloj. Salí, me lo saqué y volví a pasar. Después pasó Macho, el cantante, y le sonó la cadena y el reloj, así que se los sacó pero se olvidó del cinturón, que después también se lo sacó. Y cuando volvió a pasar le sonó otra cadenita que le había quedado. Yo le dije 'parece que lleva una bomba", relató le joven.

Después del incidente, Kakito fue demorado a disposición de la fiscalía de Los Lagos y debió quedarse toda la mañana junto a su representante, Hernán Aravena, en Puerto Montt, mientras sus compañeros, Polakito, Macho, Rey y DJ Cristian, viajaron hasta la capital chilena.

La fiscal Claudia Pino señaló al diario chileno que el Ministerio Público debe evaluar si cita a Kakito y su manager, ya que el delito no estaría configurado, porque el único que se asustó con el comentario del wachiturro fue el trabajador del aeropuerto.