Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sileoni ofreció $ 60 y los docentes dijeron que no
Esa fue la oferta del Ministerio de Educación a los docentes para el nuevo ciclo lectivo. Los maestros exigen un aumento del 28% y un sueldo mínimo de 3.000 pesos. Papelón K
15 de febrero de 2012
Los docentes iban con todas las expectativas a reunirse con el representante del Gobierno "nacional y popular", el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para llegar a un acuerdo de suba de salarios a los docentes, en el marco de la discusión de las paritarias.

Pero fueron dos palabras las que hicieron que sus expectativas terminarán por desvanecerse: 60 pesos.

Esa fue la oferta que el Gobierno nacional les hizo a los cinco gremios nacionales en la reanudación de la paritaria docente. Comoe ra de esperar, fue rechazada de plano por los gremialistas.

Sileoni recibió a los sindicatos de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA). El reclamo es un aumento del 28% y un sueldo mínimo de 3.000 pesos.

Pese al rechazo, los sindicatos dijeron que la negociación continúa abierta y que podrían volver a reunirse entre hoy y mañana.

Mientras tanto, y pese a que la cifra nacional aún no está acordada, la Ciudad ya convocó a los docentes para que se reúnan mañana. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, llamó ayer a los 17 sindicatos docentes del distrito para discutir las condiciones salariales y laborales. La reunión está prevista para las 14.30 en Paseo Colón 255.