Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
En caída: Argentina afuera del top ten
Después de casi una década el seleccionado argentino de fútbol salió del top ten en el ranking de la FIFA. Mal momento para el equipo de Sabella
15 de febrero de 2012
El seleccionado argentino de fútbol que dirige Alejandro Saballa abandonó el top ten del ranking oficial de la FIFA tras una década de permanecer en ese lugar.

Las actuaciones poco convincentes en resultados en el 2011 y la poca actividad desde noviembre lo alejó del selecto grupo de las 10 selecciones del mundo.

El peor ranking histórico de la Selección se dio en 1996, cuando estaba en el puesto 24 y desde ese momento, en la era de Daniel Passarella como DT, el seleccionado comenzó a subir y a inicio del 2001 ya se ubico entre los 10 mejores.

En 2007, en los últimos tramos de la etapa de Marcela Bielsa, Argentina estuvo seis meses al frente del listado de los mejores seleccionados del mundo.

El actual campeón del mundo, España sigue liderando este ranking, ahora seguido por Alemania que dejó tercero a Holanda, luego sigue Uruguay, cuarto, e Inglaterra, quinto, mantienen sus posiciones.

Por su parte, Portugal subió al sexto puesto y desplazó a Brasil al séptimo. Italia creció del noveno al octavo y Dinamarca se subió el décimo lugar y sacó a Argentina del top ten.

En tanto, Italia pasó del noveno al octavo y Dinamarca se quedó con el décimo lugar que mantenía la Selección.

El seleccionado de Argentina no gana un título importante desde hace 19 años (Copa América 1993) y en los últimos dos años tuvo actuaciones erráticas con tres DT: Diego Maradona, Sergio Batista y ahora Alejandro Sabella