Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El gobierno propone "esclarecer la minería"
La iniciativa surgió tras una reunión de gobernadores de provincias mineras y el ministro De Vido. Plantean poner en marcha una agenda de trabajo en conjunto
15 de febrero de 2012
Bajo la atenta mirada del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, varios gobernadores de provincias donde se explotan la minería conformaron una "Organización Federal" para analizar y propulsar una agenda de trabajo entre las provincias y la nación.

Del encuentro participaron los mandatarios de La Rioja, Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Río Negro y Catamarca, con el encuentro de todos sus gobernadores.

La decisión de crear esta Comisión Fundacional que se encargará de llevar adelante esa agenda de trabajo y que genera muchas expectativas entre los participantes-

"Buscamos interactuar entre las distintas provincias argentinas, y con el gobierno nacional, para lograr una coordinación de criterios y acciones para la aplicación de toda la normativa vigente a nivel internacional y local. Buscamos incorporar valor agregado a nuestros productos minerales, a través de una mayor industrialización en las zonas de extracción", señaló Fellner.

El ex presidente de la Cámara de Diputados que ofició de vocero de los gobernadores también planteó la necesidad de resolver los conflicto y aclararle "a los ciudadanos sus preguntas porque mucha minería es positiva para el país".