Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Falcioni seguiría en Boca, con condiciones
El técnico dijo que le debe quedar claro a los jugadores que él manda en lo táctico por más que haya referentes en la cancha. ¿Volvió el cabaret?
15 de febrero de 2012
El técnico de Boca, Julio Falcioni, habría sido convencido por el presidente del club, Daniel Angelici, de continuar en el cargo, en el marco de una extenuante reunión en Puerto Madero luego de que el DT presentara su dimisión por considerar que varios referentes del plantel no le respondían.
Angelici le habría asegurado a Falcioni que cuenta con el apoyo pleno de la Comisión Directiva y que de ahora en más tendrá pleno manejo del plantel, aunque persisten las dudas sobre si la relación entre el técnico y el máximo referente del equipo dentro de la cancha, Juan Román Riquelme, no habrá quedado dañada en forma irreversible.

El día arrancó convulsionado para Boca luego de trascendente un duro choque en el vestuario tras el pálido empate que Boca tuvo en Venezuela con el humilde Zamora, por la Copa Libertadores.

Falcioni se sintió desautorizado durante el partido, porque varios jugadores clave se movían dentro de la cancha por sectores que el técnico no había indicado.

El técnico habría acusado a Riquelme de haberle ordenado a Cvitanich jugar en una posición distinta a la que le había dado el técnico, lo cual enfureció a Falcioni, quien se fue con todo a recriminarle Riquelme.

El 10 le dijo a Falcioni que no sabía de qué le estaba hablando, lo cual fue comprobado luego cuando Erviti admitió haber sido él quién le había dado la indicación a Cvitanich, lo cual dejó en "off side" al técnico, que horas después renunció.

El entuerto, insólito para un equipo que es el último campeón, obligó al presidente Angelici a intervenir, reunirse con los referentes del plantel y, finalmente, tratar de convencer a Falcioni, quien seguiría en el cargo.