Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La economía argentina se desacelera
El Producto Bruto sólo habría crecido 3,1 por ciento en enero, según un estudio de Orlando Ferreres. Para colmo, Rousseff recortará U$S 32.000 milllones
16 de febrero de 2012
Como había anticipado el ministro de Economía, Hernández Lorenzino, este año no habrá "viento de cola" para la Argentina, y eso se plasmará una desaceleración del Producto Bruto, que creció sólo 3,1 por ciento en enero, según el habitual informe de Orlando Ferreres.

Respecto de diciembre, la economía mejoró apenas 0,5 por ciento.

El trabajo aclara que "si bien en la medición interanual el crecimiento da cuenta de cierta desaceleración, se destaca que en enero la evolución de la economía fue positiva". El estudio de Ferreres advirtió pidió tener en cuenta que en enero y febrero la producción es afectada por paradas técnicas".

Por esa razón, concluido el primer bimestre debe analizarse la evolución comprendida en dicho período de modo acumulado, indica el estudio.

La construcción creció 6 por ciento anual, lo cual repercutió no sólo en el empleo que genera, sino que también alimentó el buen desempeño de los insumos necesarios.

En cambio, los sectores de agricultura y ganadería, crecieron en conjunto 1,4 por ciento en enero.