Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sean Peen criticó al príncipe Guillermo
Tras su paso por Argentina, el actor viajó a Uruguay. Allí criticó a Gran Bretaña y consideró "impensable" el viaje del príncipe a las islas
16 de febrero de 2012
Tras reunirse con la presidenta argentina en nuestro país, el actor Sean Peen volvió a criticar "enfoques ridículamente arcaicos que apuntan a la continuidad del colonialismo", tras referirse a la disputa de soberanía de las Malvinas en su paso por Uruguay.

Además, tuvo un párrafo aaprte para la decisión británica de enviar al príncipe Guillermo para una misión de seis semanas como piloto de helicópteros a las islas. "Es impensable que el Reino Unido haya decidido concientemente mandar al príncipe a las Malvinas conociendo la sensibilidad de madres y padres tanto en el Reino Unido como en la Argentina", dijo el norteamericano.

"No me disculpo por mis comentarios pero me entristece que los medios deseen promover la guerra en vez de la diplomacia", dijo el actor antes de instar los dos países a "sentarse a negociar diplomáticamente un reparto justo de cualquier recurso que se halle" en las Islas Malvinas.

Penn llegó a Montevideo esté martes en el marco de su misión humanitaria en Haití y fue recibido por el presidente uruguayo, José Mujica, en una reunión considerada "extremadamente productiva para que la potencial colaboración del gobierno y de las ONG que trabajan en Haití y desde Uruguay sean más efectivas".

Uruguay es la nación que contribuye con más efectivos al contingente en Haití, con unos 900 soldados, en relación a su población total, de unos 3,25 millones de habitantes.