Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El funeral de Whitney Houston, en directo
Si bien se podrá seguir la transmisión por televisión, la ceremonia no está abierta al público y solo podrán asistir las personas invitadas
16 de febrero de 2012
Las exequias de la cantante Whitney Houston, que se celebrarán el sábado en una iglesia de Newark (este de Estados Unidos), serán transmitidas en directo para que todos los fans puedan compartir un último momento con la estrella de la música.

"Una persona (con una cámara) fue autorizada en el santuario, que retransmitirá en directo" para los medios tradicionales e Internet, precisó Carolyn Whigham, propietaria de la funeraria, que gestiona los preparativos del funeral de la cantante, encontrada muerta el sábado en Los Ángeles.

Whigham también declaró que se colocarán pantallas gigantes en los laterales de la iglesia bautista New Hope, con capacidad para unas 1.500 personas, para que las personas puedan seguir la ceremonia.

Antes en la jornada, la jefa de policía local Samuel DeMaio había sin embargo excluido, según el periódico local Star-Ledger, la instalación de las pantallas, añadiendo que el acceso a las calles que conducen a la iglesia será bloqueado a las 7 del sábado.

La ceremonia no está abierta al público y solo podrán entrar en la iglesia las personas invitadas.

La iglesia bautista de New Hope es aquella en la que Houston, siguiendo los pasos de su madre, cantante de gospel y de R&B, había comenzado su carrera como solista en un coro a los 11 años.

Los restos del cuerpo de la cantante de 48 años, encontrada muerta en la bañera de su habitación de un hotel de Los Ángeles, reposan desde el martes en la funeraria Whigham, tras haber sido enviados por avión privado desde California.

Las causas de la muerte de la estrella continúan siendo desconocidas. La cantante tuvo problemas de droga y alcohol a lo largo de su vida.