Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La causa por la muerte de Iván Heyn fue cerrada
Desde Uruguay afirmaron que la carátula es "accidente", por lo que la investigación por el fallecimiento del economista que apareció ahorcado en un hotel de Montevideo, fue cerrada
16 de febrero de 2012
El comisario inspector José Luis Rondán Godoy, jefe de Prensa de la Policía de Montevideo, confirmó que la causa que investigó la muerte de l economista argentino Iván Heyn fue cerrada.

"Hechas las pericias pertinentes, las indagatorias y demás, el juez entendió que se habían agotado todos los medios como para poder determinar la posiblidad de que alguien más haya podido intervenir en este hecho. No se pudo determinar y el caso se cierra", sostuvo.

Rondán Godoy explicó que "se había tratado de llevar la investigación a ver si había algún fluido ajeno a este muchacho, a fin de determinar si había una segunda o tercera persona allí", pero que "no se encontró nada".

"La persona estaba sola en la habitación y habría estado solo todo el tiempo", agregó.

Consultado sobre si la muerte fue accidental por asfixia, Rondán Godoy dijo que si y aclaró que "fue lo que se manejó prácticamente desde la primera hora".

El economista Iván Heyn, de 34 años, subsecretario de Comercio Exterior, apareció ahorcado en la habitación del hotel en el que se alojaba la delegación argentina durante la Cumbre del Mercosur, en Montevideo, el 20 de diciembre último.