Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Mía", una historia potente que redime
A partir de este jueves se reestrena el film nacional "Mía", ganador de varios premios internacionales y que tiene como protagonista a Rodrigo de la Serna
16 de febrero de 2012
Hay un cine nuevo argentino que se propone meter su narices narrativas en lugares donde hasta ahora era preferible mirar de reojo, y por ese motivo "Mía", opera prima de Javier Van de Couter, no se queda en la puerta de un historia diferente sino que se compromete con sus personajes.

La película se estreno en noviembre pasado con muy buenas críticas pero el furor de películas de fin año la dejó relegada y ahora tiene una necesaria segunda oportunidad para llegar a todo el público en la sala del cine Gaumont

Vam de Couter ganó el premio a mejor guión inédito en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana por esta historia que escribió y que protagoniza con su oficio probado Rodrigo de la Serna.

La historia está centrada en Ale (Camila Sosa Villada), una travesti y cartonera que encuentra el diario íntimo de Mia, una mujer que murió y dejó en el dolor a su marido, Manuel (De la Serna) y a su hija, Julia (Maite Lanata).

A partir de este hecho la historia se fortalece y enfrenta la vida de estos personajes tan opuestos pero que tiene un mismo fin en la vida: encontrar la felicidad, aunque sean solo fragmentos de pequeños momentos.

La marginalidad, la discriminación, la búsqueda de la felicidad y los sueños por conseguir son parte de esta trama que también desnuda la vida de mucho de estos personajes en la Villa conocida como La Aldea Rosa, cuyos habitantes son reprimidos con asiduidad por la policía.

El director y guionista es también actor de cine y TV y tiene como trabajos previos a esta opera prima el mediometraje Perro amarillo y los cortos Ich y El chico .

Camila Sosa Villada, cordobesa, es una de las actrices que acompaña a De la Serna en Mia, es también cantante y trabajó en "Camila, desde el alma" , un corto de 2009 que ganó el premio a mejor documental en el Festival Diversa.

También completan el elenco los actores Naty Menstrual, Rodolfo Prantte, Carlos Cano y Lucía Romina Escobar quien protagoniza junto a un gran elenco la obra de teatro "Abandonados" en cartel en la calle Corrientes (Teatro porteño) en la actualidad.

Una de las revelaciones de la película es la niña Miate Lanata, hija del periodista Jorge Lanata, que con tan solo 11 años ya maravilló la publico en la telenovela "El Elegido" con Pablo Echarri y ahora en este film donde sorprende con un alto nivel interpretativo.
"Mia" film nacional con Rodrigo de la Serna- Tailer