Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Control de importaciones: faltan muchos remedios
El control de importaciones ha generado la escaces y en algunos casos falta de de remedios de consumo masivo. Advierten poco stock de drogas para HIV
17 de febrero de 2012
Los medicamentos son el nuevo escenario del control de las importanciones un hecho que generar serias complicaciones y demoras en la cobertura de la salud publica.

Ante la falta de estos medicamentos y las restricciones el sindicato de farmacéuticos y bioquímicos lo llevo a conformar un listado de sustitutos nacionales.

"Existe un listado de reemplazantes para que la gente no demore su tratamiento. Es una lista de remedios alternativa de la industria nacional para suplantar los tratamientos que en algunos casos no pueden sufrir interrupciones" precisó en declaraciones Marcelo Peretta, titular del gremio,.

Los remedios que consumo masivo que sufren estas limitaciones son Buscapina, Rivotril, Bactrim y Reliverán y que tioenen faltantes en las farmacias.

Para hacer más preocupante la situación, el sindicalista advirtió que tambien hay restricciones en las drogas para producir medicamentos y aseguró que hay un stock para 30 y 60 días para producir remendios oncologicos y para el HIV.




"