Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP ahora pone su ojo de control en las prepagas
Pedirá información sobre los usuarios que paguen planes de salud de más de 2000 pesos. la medida rige desde el 1 de abril. Prevén sanciones para las empresas que no den datos
17 de febrero de 2012
Nuevo control de la AFIP se estableció en las últimas horas y esta vez es sobre los afiliados a las prepagas que abonen en sus planes de cobertura médica con un valor mayor a 2000 pesos por mes.

La medida quedó establecida mediante la Resolución General 3.270, publicada en el Boletín Oficial y será de carácter obligatorio, por lo que las compañías que no cumplan con el suministro de la información serán sancionadas.

Según la AFIP, "las empresas de medicina prepaga deberán utilizar el programa aplicativo denominado "AFIP-DGI-RÉGIMEN INFORMATIVO DE CUOTAS DE MEDICINA PREPAGA- Versión 1.0", que genera el formulario de declaración jurada N 918 y que dispone que en caso de incumplimiento serán sancionadas.

En un comunicado de prensa, el organismo recaudador que preside Ricardo Echegaray informó sobre el "nuevo régimen de información que deberán cumplir las empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga cuando el plan de sus afiliados supere los 2.000 pesos".

Esta medida que se pondrá en funcionamiento el 1 de abril próximo es otras de las líneas de control de evasión que propone la AFIP desde hace varios meses