Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Renunció presidente alemán por corrupción
En medio de un escándalo por corrupción, el presidente alemán Christian Wulff presentó su renuncia al cargo y desató una nueva crisis en el gobierno germano
17 de febrero de 2012
Christian Wulff presentó su renuncia luego del escándalo desatado tras conocerse que cuando era primer ministro regional aceptó un crédito muy ventajoso de empresarios amigos por medio millón de euros.

Esta es la primera vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado por la justicia. Después de semanas en el ojo de la tormenta, fuentes del Partido Liberal (FDP), que gobierna en coalición con Merkel, anticiparon que la renuncia era segura .

La renuncia llegó horas después de que la Fiscalía de Hannover pidiera formalmente al Bundestag que levante la inmunidad de Wulff para procesarlo. Es la primera vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado por la justicia.

"A causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo", aseguró el ahora ex funcionario durante la conferencia, en la que también admitió que cometió "errores", pero que "nada tiene que ocultar".