Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Representante de modelos liberado
Leandro Santos estuvo detenido toda la noche en una sede de Interpol: La fuerza internacional lo fue a buscar al despacho de su abogado
18 de febrero de 2012
Tras estar varias horas detenido en una sede de la Interpol de Buenos Aires, el representante de modelos Leandro Santos fue liberado en la madrugada a pesar de la acusación que pesa sobre él de integrar una red de explotación sexual de mujeres.

"Un juez revocó la orden de detención y le dio un habeas corpus haciendo lugar a su libertad", sostuvo el abogado de Santos, Mariano Cúneo Libarona.

Santos quedó detenido, tras una denuncia de la justicia uruguaya, cuando la Interpol lo fue a buscar a la puerta del edificio donde esta el estudio de su abogado, luego de dar una conferencia de prensa.

"Santos tiene una orden que le permite circular por la calle. Si no, vendría la policía a detenerlo", había dicho Cuneo Libarona minutos antes que apareciera Interpol.

Según la causa, a cargo de la jueza uruguaya Graciela Gatti, Santos habría recibido un grupo de mujeres de Uruguay para participar de un desfile pero, luego de evaluarlas físicamente, les dijo que debían ir a tener sexo con un grupo de hombres.

Con respecto a esa acusación el abogado Cuneo Libarona negó esta acusación y sostuvo que la mayoría de las supuestas modelos de ese viaje confirmaron "que nada de los que se dice sucedió. Es una causa muy confusa".