Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno ahora se enojó con el titular de Telecom
En una muestra clara de que el horno no está para bollos en el Gobierno kirchnerisa, De Vido cruzó al número uno de la compañía por opinar sobre los subsidios. Animos caldeados
18 de febrero de 2012
El Gobierno de Cristina Fernández está cada vez más sensible al haber llegado la hora de adoptar las decisiones más antipáticas para la población, como el recorte de subsidios. Tal vez por eso el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a cruzar con dureza al presidente de Telecom, Franco Bertone, por haber hablado sobre la quita de subsidios.

De Vido sostuvo que los comentarios de Bertone “muestran que tiene una actitud mezquina y vocación concentradora”.

El ministro de Planificación criticó duro al directivo italiano por haber declarado que la quita de subsidios a los servicios públicos podría "afectar a otros rubros como la telefonía celular". “Este comentario habla claramente de su espíritu mezquino y concentrador”, exageró el ministro de Planificación, que no atravesaría su mejor momento en el gobierno ante el avance del todopoderoso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre temas de su órbita.

De Vido consideró que Bertone “está completamente fuera de lugar, teniendo en cuenta que la empresa, junto con Telefónica, tiene una investigación en curso en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por concentración monopólica”.

Así, el ministro pareció lanzar una advertencia al titular de Telecom, con un mensaje claro: que silencie sus opiniones, no sea cosa que Defensa de la Competencia decida en contra de la compañía.

“Nos parece bien que las empresas obtengan buenos resultados, como en este caso Telecom que anunció ganancias por 2400 millones de pesos en 2011, un 33 por ciento más que el año anterior, pero vamos vigilar atentamente que las inversiones que realicen guarden relación con lo que ganaron”, siguió su advertencia De Vido.