Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Benito Cerati: y su herencia musical
El hijo de Gustavo Cerati habló por primera vez de la situación de su padre. Es músico y siente la necesidad de hacer su camino. Herencia natural
19 de febrero de 2012
El hijo de Gustavo Cerati, Benito, expresó que a pesar del dolor por la situación de salud de su padre, está "bien" y mostró esperanzas y a la vez resignación con la evolución de la salud del ex líder de Soda Stereo.

"No hay nada más para decir, sólo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que eso".

Benito habló por primera vez desde el accidente cerebral de su padre en mayo de 2010 en un diario de Chile, país de donde es oriunda su madre Cecilia Amenábar.

Allí el joven de 18 años que también es músico recordó los grandes momentos vividos con su padre y valoró haber crecido como "un chico común" a pesar de ser hijo de una celebridad del rock nacional.

"Fue igual que la de cualquier chico común. Nunca tuve chofer ni mucama ni guardaespaldas. Éramos una familia común, con cierto resguardo obvio que teníamos que tener, pero nada que nos cambiara la vida. Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. Y el tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás", comentó Benito.

El amor por la música del joven nació además por ser compañero de recitales de su propio padre y de esas experiencias guarda intensos recuerdos como una gira internacional en el 2006.

"Me llevó a Córdoba, Rosario, Viña del Mar, Uruguay y, por supuesto, Buenos Aires. La gira de Ahí vamos (disco de 2006) fue la primera que seguí con entusiasmo. Toda la familia estaba en cada concierto y bailábamos como si fuera la primera vez. Lo mismo pasó con el show del 2007 de Soda (Stereo, para la reunión del trío). Y para Fuerza natural (2009, último disco solista de Gustavo, antes de su crisis de salud), por supuesto".

Finalmente, en una especie de legado natural Benito que ya tiene una banda y toca en varios lugares se ve siguiendo la carrera que su padre le mostró como gran artista.

"Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando. No puedo pensar en otra cosa que eso, así es que supongo que sí, que voy a ser músico".