Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Un cuento chino" va por un premio Goya
El film de Sebastian Borenztein es candidato a llevarse un premio. Estará presente en la ceremonia Ricardo Darín. Por TV España desde las 18:00
19 de febrero de 2012
Este domingo, en la tarde de Argentina, en la noche de Madrid, se realizará la tradicional fiesta de los premio Goya que entrega la Academia de Artes y Cine de España, y donde el film argentino "Un Cuento Chino" con Ricardo Darín tiene muchas chances de llevarse el suyo.

El film dirigido por Sebastian Borenztein compite como mejor película Iberoamericana y tuco en sus exhibición en España un rotundo éxito.

La emisión de la entrega que se podrá ver por la señal internacional de Televisión Española, contará con la presencia de Ricardo Darín, protagonista de Un cuento chino, que en los últimos días filmó en Barcelona Una pistola en cada mano, nuevo film del catalán Cesc Gay.

Un cuento Chino compite en su categoría con la cubana Boleto al paraíso, la mexicana Miss Bala y la chilena Violeta se fue a los cielos .

En cuanto a los principales galardones, el máximo favorito de este año es La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que acumula 16 nominaciones y rivalizará en la lucha por consagrar a la mejor película con Blackthorn, sin destino, de Mateo Gil; La voz dormida, de Benito Zambrano, y No habrá paz para los malvados , de Enrique Urbizu.

Otro detalle llamativo de este año es la nominación de la española Pilar López de Ayala como mejor actriz de reparto por su actuación en el film argentino Medianeras .