Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Un cuento chino", la mejor de Iberoamérica
La película de Sebastián Borensztein protagonizada por Ricardo Darín fue distinguida en esa categoría con el Goya, el 'Oscar' del cine español
19 de febrero de 2012
Ricardo Darín no para de recibir premios. "Un cuento chino", la película argentina protagonizada por el gran actor y dirigida por Sebastián Borensztein, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la 26ª edición de los premios anuales del cine español, entregados en Madrid.

La obra argentina relegó a la cubana "Boleto al paraíso" de Gerardo Chijona, la chilena "Violeta se fue a los cielos" de Andrés Wood y la mexicana "Miss Bala" de Gerardo Naranjo.

Escrita por el propio Borensztein, la película narra el encuentro entre Roberto, un hosco y maniático ferretero argentino interpretado por Ricardo Darín, y un joven chino, Jun, que deambula por Buenos Aires en busca de su único pariente vivo.

Desde la puerta trasera de un taxi, Jun irrumpe de repente en la vida de Roberto, que vive recluido en su casa y colecciona historias curiosas recortadas de los periódicos.

Antes de este encuentro, ambos están unidos por un extraño destino surgido de una de esas noticias insólitas.

Director y guionista de "La suerte está echada" (2007), Borensztein trabajó también como actor en las películas argentinas "Futuro Perfecto" (2007), "El delantal de Lili" (2003), "La Mitad Negada" (2003) y "Chicos Ricos" (2000).