Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin acuerdo con los docentes porteños
El ministro de Educación de la Ciudad postergó el encuentro citado para la tarde porque persisten grandes diferencias entre la propuesta y lo pretendido por los maestros
20 de febrero de 2012
Existen fuertes diferencias entre el aumento pretendido por los docentes de la Ciudad y lo que el Gobierno porteño ofrece, y por esa razón el ministro de Educación, Esteban Bullrich, postergó el encuentro citado para esta tarde.

El funcionario pidió que los gremios "reflexionen" sobre la oferta que el Gobierno de la Ciudad presentó y unifiquen una posición, ya que hay 17 gremios en el distrito.

Los dirigentes gremiales se habían reunido con el ministro de Educación en el marco de las paritarias que determinarán el salario para 2012.

Pero el encuentro duró sólo 10 minutos, ya que las posturas eran muy divergentes.

Primero pasó para un cuarto intermedio, pero como se mantenían las diferencias quedó demorado sin fecha.

Bullrich se quejó de que los maestros sostienen una posición inflexible y la gran cantidad de gremios en el marco de la negociación torna muy difícil definir un acuerdo.

El ministro consideró que la oferta del Gobierno de la Ciudad es coherente con la realidad económica y precisó que se ofreció un piso de salario bruto de 3.000 pesos, que es un aumento al bolsillo del 20 por ciento, a lo cual se agregan los materiales, para estar cerca del 21 %. En cambio, dijo que los maestros reclaman un 29 por ciento.

Las clases deberían comenzar el 28 de febrero próximo.