Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina le bajó el pulgar a un hombre de Boudou en el BCRA
Se trata del gerente general, Benigno Vélez, quien había impulsado que Ciccone se quedara con un contrato millonario para imprimir billetes. Dicen que iría a otro cargo
21 de febrero de 2012
Por orden de la presidenta Cristina Fernández, el Banco Central despidió a su gerente general, Benigno Vélez, un hombre del vicepresidente Amado Boudou en el directorio de la entidad monetaria.

El pedido de renuncia llegó en el marco de un tira y afloje entre el vicepresidente Amado Boudou y la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, pero finalmente Cristina definió que Vélez dé un paso al costado. Vélez le venía dando aire al millonario contrato directo con Ciccone Calcográfica para que esa empresa, dirigida por Alejandro Vanderbroele (cercano al vicepresidente), imprimiera billetes de 100 pesos que no llegará a imprimir la Casa de la Moneda.

El BCRA finalmente confirmó la renuncia de Vélez. Lo curioso es que desde el gobeirno aseguraron que "será designado en el ámbito de otra jurisdicción del Gobierno Nacional". Desde el Banco Central también calificaron de "informaciones falsas" a las versiones sobre el pedido de renuncia por parte de Marcó del Pont.

El BCRA aseguró que "las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución".