Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ofrecen $200.000 por más información de María Cash
El Gobierno tomó esa medida para incentivar la entrega de información para dar con el paradero de la joven desaparecida desde el 8 de julio pasado. No hay pistas certeras
22 de febrero de 2012
El Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos para dar con el paradero de María Cash, quien permanece desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La decisión fue notificada a través de la resolución 118/2012, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La recompensa está destinada a quienes, sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que ayuden a localizar a la joven.

Las personas que quieran suministrar datos sobre el paradero deberán comunicarse telefónicamente con el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Salta al teléfono (0387) 431-7834 o con la Secretaría Penal Nº 4 de la misma provincia al (0387) 422-0318.

El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante de la Unidad Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante.

María Cash, de 29 años, partió el 4 de julio último desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía "incómoda".

Cuatro días después, es decir el 8 de julio, mantuvo el último contacto, vía correo electrónico, con sus padres y desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida.

Si bien algunas personas dijeron haberla visto en diferentes zonas de provincias del norte argentino e incluso en la ciudad de Buenos Aires, su paradero sigue siendo un misterio.