Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia en Once: 50 muertos y 676 heridos
Un tren de TBA fuera de control se estrelló contra los soportes de contención de estación Once. Iba repleto de gente, que a esa hora viaja como ganado hacia su trabajo en el Centro
22 de febrero de 2012
El dato oficial es escalofriante: se confirmaron 50 muertos y 676 heridos en la tragedia del tren que chocó en la estación de Once aparentemente al quedarse sin frenos, informó el vocero de la policía Federal Carlos Rodríguez.

El tren no frenó y fue detenido por los topes de contención a una velocidad inusual para esa maniobra (unos 20km/h). Por el impacto, el segundo vagón se incrustó unos 7 metros en el primero. Entre esos dos vagones se encontraron todos los cuerpos.

Del primer vagón fueron retirados 150 heridos de gravedad.

Las víctimas, según la información oficial, fallecieron en el sector de la parte de atras del primer vagón y la parte delantera del segundo convoy que se incrustaron uno con el otro producto que la la formación aparentemente no pudo frenar al llegar a la estación.

También confirmaron que de los 676 heridos hasta el momento, 200 de ellos son de "extrema gravedad".

El hecho ocurrió a las 8:40 cuando llegaba esta formación desde la estación de Moreno y el tren, según testigos, ya evidenciaba problemas en los frenos.

Una pasajera también testimonió que el "tren no tenía freno y lo venia mostrando desde estaciones anteriores".