Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Choque de trenes: graves antecedentes en 2011
La formación que chocó en Once se sumó a una serie de choques que sucedieron en el último año. Triste recuerdo del accidente en Flores, en septiembre pasado
22 de febrero de 2012
La tragedia del tren que chocó en Once este miércoles se sumó a una ya larga lista de accidentes, muchos de ellos con víctimas fatales, y que tiene como antecedente mas reciente el choque en la estación Flores, en la misma línea Sarmiento, en septiembre pasado.

Ese hecho, que dejó 11 muertos y mas de 200 heridos ocurrió el 13 de septiembre pasado chocaron dos trenes de la Línea Sarmiento con un colectivo de la línea 92.

El impacto se produjo por la imprudencia del chofer del colectivo, que intentó cruzar el paso a nivel en el momento en el que circulaba una de las formaciones ferroviarias.

Un mes antes, el 18 de agosto de 2011 ocho personas resultaron heridas cuando un tren diesel de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido, en la estación Lomas de Zamora.

Por su parte, el 4 de abril pasado en Lezama, provincia de Buenos Aires se contaron 70 heridos al chocar una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires.

Otro de los graves antecedentes ocurrió en San Miguel el 16 de febrero de 2011 cuatro personas murieron a raíz de un siniestro ocurrido cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, chocó contra un tren de la empresa San Martín, que permanecía detenido.

El 31 de diciembre de 2010, unas 50 personas resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Mitre en el Empalme Maldonado, en el puente ferroviario que cruza la calle Belisario Roldán, próxima a los bosques de Palermo, en Capital Federal.