Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Comunicado de la empresa TBA
La empresa concesionaria del servicio del tren accidentado en estación de Once decidió publicar un comunicado en su página de Internet
22 de febrero de 2012
Hablaron todos los sectores con responsabilidades en el servicio y accidente de la tragedia de tren de Once y sólo restaba que lo hiciera la empresa concesionaria TBA, que decidió hacerlo con un escueto comunicado en su página de Internet, sin que ninguno de sus directivos, hasta el momento, hablará públicamente.

La empresa lamentó el accidente, dio condolencias a los familiares y se llamó a silencio hasta que la justicia investigue y se sepan fehacientemente los "motivos del accidente".

El comunicado es el siguiente:

"Trenes de Buenos Aires S.A. lamenta profundamente el grave accidente ocurrido en el día de la fecha, a las 8:33 hs., en la estación Once de la Línea Sarmiento. El tren Nº 3772, identificado con la chapa 16, se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación de Once, cuando por motivos aún no establecidos, no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación.

La Compañía envía sus condolencias a los familiares de los pasajeros fallecidos y se mantiene muy preocupada por el estado de salud de todas las personas lesionadas.

Las tareas de atención médica y derivación de heridos las está coordinando el SAME. Trenes de Buenos Aires S.A. agradece el compromiso, la velocidad y la coordinación de acción del SAME y de todas las dotaciones de Bomberos, Policía Federal Argentina, Defensa Civil, Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires y de nuestro personal.

Asimismo, la empresa inició inmediatamente la coordinación de todas las acciones necesarias para asistir a los familiares de las personas lesionadas y fallecidas. Además, habilitó el número telefónico 0800 3333 822 (TBA) para quienes quieran solicitar mayor información. Personal médico, psicólogos y especialistas en accidentología de la empresa está también presente en los lugares donde han sido trasladados los heridos, así como en el lugar mismo del accidente.

Trenes de Buenos Aires S.A. está realizando todas las tareas de investigación del siniestro para lograr el pronto esclarecimiento del hecho. Para ello, está colaborando con la información necesaria de este accidente con todos los organismos de control y entregando a la Justicia Federal los videos pertenecientes a la formación ferroviaria involucrada, poniéndose a total disposición de la misma.

La Empresa no emitirá un nuevo comunicado hasta tanto no cuente con información certera de las causas del accidente y no tenga la autorización judicial para hacerlo.

Por otra parte, se comunica que el servicio de la Línea Sarmiento se está prestando en toda su extensión, entre las estaciones Once y Moreno".