Diego Torres homenajeó a Spinetta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Diego Torres homenajeó a Spinetta
En Viña del Mar, el cantante versionó el clásico "Muchacha ojos de papel". Emocionado, afirmó que "ahora andamos llorando por los rincones”
23 de febrero de 2012
Diego Torres abrió este miércoles la 53 edición del Festival de Viña del Mar. El argentino le brindó un homenaje especial a Luis Alberto Spinetta, a quien recordó como “un hombre de grandes valores”.

A las 22:00, se encendieron las luces del escenario de la Quinta Vergara, con la letra de la popular "El tiempo en las bastillas" interpretada por su autor, el chileno Fernando Ubiergo.

En las pantallas, en tanto, se sucedieron las imágenes de presentadores de anteriores ediciones del festival, entre ellos la de Felipe Camiroaga, que falleció en septiembre del año pasado en un accidente de avioneta en el que murieron otras veinte personas.

La española Eva Gómez y el chileno Rafael Araneda, que por segundo año ejercerán como directores de orquesta del certamen más popular de Latinoamérica, aparecieron entonces ante un público deseoso de ver a sus estrellas sobre la tarima.

Breves en sus presentaciones, dieron pronto el paso a la primera estrella de la noche, Diego Torres, que con "Esto es lo que soy" abrió su concierto. "Un placer enorme estar en el Festival de Viña, que me ha acompañado en distintas etapas de mi vida", dijo el artista.

Pero uno de los momentos más fuertes llegó cuando el joven recordó al músico Luis Alberto Spinetta, fallecido recientemente por cáncer.

¡Es un momento especial para la música en Latinoamérica: hace poquitos días hemos perdido un exponente muy importante, muy querido, no solamente por su música, su luz, su arte, sino también porque era una gran persona, un hombre de grandes valores, bajo perfil”, destacó Diego.

Ante un público conmovido, el cantante agregó: “Yo sé que el flaco venía mucho a Chile a traer su arte, sus canciones”. Por lo que consideró que “todos estamos un poquito golpeados porque era una energía tan hermosa la que tenía que, ahora, cuando vemos sus imágenes, videos, canciones, andamos llorando por los rincones”.

“Lo vamos a extrañar mucho al flaco”, concluyó Diego antes de entonar la famosa canción “Muchacha ojos de papel”.