Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La justicia investiga el accidente de Once
La causa la tiene el juez Federal Claudio Bonadío y ya estableció una junta de peritos para determinar los motivos del accidente que costó 50 víctimas fatales y 700 heridos
23 de febrero de 2012
La justicia comenzó una profunda investigación para establecer los motivos del accidente que costó 50 vidas en el tragedia del Once en un acto que encabeza el juez federal Claudio Bonadío que ya constituyó una junta de peritos ingenieros para que realicen los estudios técnicos.

El juez ordenó un examen de alcoholemia al "motorman" del tren del cual aguarda los resultados, entre otras medidas dispuestas por el magistrado.

Este examen es de rutina y no implica que se sospeche que el trabajador haya tenido un estado de ebriedad, explicaron fuentes cercanas al juzgado.

Esta junta está constituida por tres peritos ingenieros, dos de la Universidad de Buenos Aires y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema de Justicia, para que realicen los estudios técnicos necesarios.

También se quiere establecer en esta investigación las comunicaciones desde la cabina del "motorman" con la base operativa.