Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Salario docente en la Ciudad será de $ 2.950
Acuerdo entre el Gobierno porteñoy los gremios. El aumento será a partir de marzo y en julio una segunda etapa elevará el salario a $ 3.070
23 de febrero de 2012
A días del inicio de las clases, el Gobierno porteño ofreció este jueves un salario básico de 3.070 pesos en la búsqueda de destrabar el conflicto con los gremios y saldar así favorablemente las partidarias del sector.

El acuerdo finalmente se logró y por la tarde se firmará el acta de paritarias con un aumento que alcanzó finalmente al 23 por ciento.

La suba tendrá dos etapas, una en marzo y la segunda en julio próximo, en una propuesta que oficializó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El primer aumento elevará el salario docente a 2.950 pesos y en julio se completaría el valor final de 3.070, en un incremento que oscilaría el 23 por ciento, mucho más cercano al 29 reclamado por los gremios porteños.

"Empieza a ser más clara la posición unificada de los gremios docentes. Nos estamos reuniendo de manera individual con los gremios. Hay una mejora de parte nuestra, y ya algunos gremios mostraron un acercamiento con el reclamo", había asegurado Bullrich más temprano, cuando aún debatía con los docentes.

En esa línea, el funcionario macrista, agregó: "Si hacemos los dos un poco más de esfuerzo, llegaremos a un acuerdo. Estamos trabajando más que nada en la cifra final del salario. Queremos que todo el salario sea en blanco. El tema es cómo se da durante todo el año".

El lunes pasado la oferta del gobierno porteño había sido considerada "insuficiente" y por este motivo se trabaron las negociaciones entre la administración de la ciudad y los 17 gremios del distrito.