Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno se queja del "esquema amenazador" de los docentes
Lo planteó el ministro de Educación: Dice que no se puede negociar con el fantasma del no comienzo de clases. Destacó que el Gobierno no tiene docentes a cargo
24 de febrero de 2012
El ministro de Educación Alberto Sileoni pidió terminar con el "esquema amenazador" de algunos sindicatos docentes y que las negociaciones paritarias se alejen del reclamo que "si no hay acuerdo en la partidarias no empiezan las clases".

"Hay que salir del esquema amenazador. Hay muchos gremios que siguen prestando servicios aunque no reciben el salario que reclaman. El paro es la última instancia, no siempre se puede usar esa extorsión de que si no arreglamos no empiezan las clases. La discusión debe ser ya en otro nivel", dijo el ministro.

Si bien aclaró que el gobierno no tiene educadores a cargo sostuvo que la responsabilidad del Ejecutivo es establecer una referencia salarial para facilitar las negociaciones y remarcó que "varias provincias que ya acordaron los salarios, y por debajo del aumento que ofrecimos nosotros."

Sileoni señaló que muchos gobernadores apoyan la posición del gobierno nacional y en ese marco hay muchos gremios docentes que "ahoga las posibilidades de las provincias".

El gobierno se queja de posturas tan radicales de algunos gremio que piden un piso de $ 3000 cuando desde el Ejecutivo se propuso $ 2800 y recordó que esas negociaciones dependen de las provincias y el Estado ayuda con el fondo del Incentivo Docente y una garantía de ayuda económica con los estados provinciales que no llegan.