Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Un ex diputado para reordenar Aerolíneas
Es Gustavo Marconato, designado por Cristina. Deberá lidiar con fuertes desequilibrios en las cuentas de la compañía que obligan al Estado a poner sumas millonarias todos los meses
24 de febrero de 2012
Finalmente, y luego de que varios los medios lo anticiparon hace 20 días, incluido Asteriscos.Tv, la presidenta Cristina Fernández blanqueó el nombramiento del ex diputado Gustavo Marconato como director titular de Aerolíneas Argentinas.

El objetivo serán encarar una reestructuración de la compañía, que padece un déficit multimillonario, aunque esa finalidad tampoco fue admitida desde la Casa Rosada. En los hechos, Marconato ocupará el segundo lugar en Aerolíneas detrás de Mariano Recalde, y reemplazará a Eduardo "Wado" De Pedro, quien asumió como diputado por ser referente de La Cámpora y mano derecha de Máximo Kirchner.

En una exposición ante el Congreso realizada en mayo del año pasado, el titular de Aerolíneas reconoció que el déficit de la compañía durante 2011 sería casi el doble de lo presupuestado.

La empresa estimaba tener pérdidas por 200 millones de dólares, pero por el aumento del barril de crudo, según Recalde, el rojo sería de 387 millones, unos 1.700 millones de pesos.

En un acto realizado a fines del 2011, la Presidenta había defendido enfáticamente a Recalde y aclaró que quien estaba a cargo de la empresa era ella misma.