Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La AGN advirtió el mal estado de TBA en el 2008
Lo aseguró el responsable del organismo. El informe había calificado de "deplorable" el servicio. El fiscal de la causa también quiere investigar al Estado
25 de febrero de 2012
El director de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, confirmó que desde el 2008 se venía denunciando las malas condiciones del servicio del tren Sarmiento y adelantó que esta semana se presentará un nuevo informe sobre la empresa TBA.

"En los informes que hemos realizado hemos advertido un comportamiento de incumplimiento reiterado por la empresa .La gravedad que conmueve la circunstancia de que de alguna manera era un accidente previsible si se hubieran adoptado las medidas que le fueron aconsejadas" en 2008 cuando la AGN realizó un informe.

Despouy adelantó que este informe que se presentará ya "estaba previsto" y descartó que tenga un apuro en dar a la luz a partir del fatal accidente.

"La importancia que tiene el informe de 2008 es que se ponía de manifiesto las correcciones y deficiencias que presentaban las condiciones de seguridad que eran gravísimas", resaltó.



También el funcionario dijo que ell Estado está "autorizado" a "tomar una medida" respecto al "contrato desde el punto de vista jurídico".

En aquel informe de 2008 se habría calificado al servicio de TBA de "deplorable".

En tanto, el fiscal Federal Federico Delgado que investiga la cusa se hizo eco de este informe y apuntó también a la supuesta responsabilidad de los funcionarios públicos que debían controlar que ese dinero se invirtiera en el mantenimiento de las formaciones.

"Se resalta la existencia de significativas irregularidades que deberían haber sido subsanadas por el concesionario con las sumas de dinero percibidas de parte del Estado, entre 2007 y 2011. Se advirtió, además, la pasividad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte", reza su pedido de informes.