Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Internaron de urgencia a Nelson Mandela
El ex presidente de Sudáfrica y líder de ese país. Tiene 93 años y su estado de salud viene deteriorado. Sufre de dolores estomacales
25 de febrero de 2012
El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, de 93 años, fue hospitalizado de urgencia en la capital de ese país tras sufri fuertes dolores abdominales.

"El presidente Jacob Zuma confirma que el ex presidente Nelson Mandela fue hospitalizado hoy, 25 de febrero de 2012, pero se encuentra bien", señaló un comunicado de la presidencia.

"Madiba tiene un problema abdominal desde hace tiempo y los médicos piensan que necesita una asistencia especializada", agrega dicho texto, utilizando su nombre de clan, apodo afectuoso utilizado por la mayoría de los sudafricanos.

La hospitalización de Mandela "no es una urgencia", indicó por su parte Keith Khoza, portavoz del Congreso Nacional Africano, el partido en el poder, desmintiendo los rumores de que el ex mandatario sería operado.

La salud del primer presidente posterior al apartheid ya creó temor en Sudáfrica cuando fue hospitalizado a principios del año pasado debido a una aguda infección respiratoria.

Mandela apareció por última vez en público en la final de la Copa del Mundo de fútbol, organizada por Sudáfrica, en julio de 2010.