Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Hugo" y "The Artist" sueñan con el Oscar
El film dirigido por Martin Scorsese y la que cuenta la vida del cine mudo son las grandes candidatas. Meryl Streep y George Clooney van por el suyo
25 de febrero de 2012
Con una gran expectativa y una pelea cuerpo a cuerpo entre los films Hugo y The Artist, este domingo volverá a brillar el mundo del cine con la 64 edición de la entrega de los premios Oscar que se realizará en Los Angeles.

Las películas con más nominaciones son justamente "Hugo" que dirigió Martín Scorsese con 11 candidaturas y The Artist que suma 10, aunque también hay otros títulos como The Descendants, The Tree of Life o The Help.

En tanto en los rubros actores los duelos están centrados en la parte femenina entre Viola Davis (The Help) y Meryl Streep (The Iron Lady), mientras por el lado masculino los grandes candidatos son: George Clooney (The Descendants) y Jean Dujardin (The Artist).

En el rubro mejor director será una lucha entre dos genios y nuevas generaciones, en el primer grupo se incluye a Martin Scorsese (Hugo) y Woody Allen (Midnight in Paris), meintras en el segundo, Michel Hazanavicius (The Artist), Terrence Malick (The Tree of Life) y Alexander Payne (The Descendants)

En esta noche especial el genial director Woody Allen vuelve a estar en el primer plano y además de su película Midnight in Paris, postulada como mejor film, también compite en el rubro a mejor guión junto a Hazanavicius por The Artist.

Entre las películas extranjeras, se enfrentarán los filmes Bullhead (Bélgica), Footnote (Israel), In Darkness (Polonia), Monsieur Lazzard (Canadá) y Nader and Simin: A Separation (Irán).

Para la Argentina habrá un momento especial y será en el rubro mejor actriz de reparto ya que Bérénice Bejo (The Artist) compite por un premio por su participación en ese film, para dar un importante paso en su carrera de esta joven que nació en el país y vive de my chica en Francia.

La novedad en esta fiesta del cine será que nuevamente volverá a conducir los premios el actor Billy Cristal (será su novena participación como maestro de ceremonias), en reemplazo del renunciante Eddy Murphy