Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Islas Malvinas: fuerte reclamo de legisladores
Lo hicieron con un documento que firmaron en Ushuaia en un sesión especial de diputados y senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores de Congreso
25 de febrero de 2012
Legisladores integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso Nacional firmaron un documento donde se reclama la soberanía de las Islas Malvinas.

El documento que se denomina, "diez puntos Ushuaia" se firmó luego de una sesión simbólica que se levó a cabo en Ushuaia en Tierra del Fuego y que luego el titular de la cámara de Diputados Julián Domínguez llevó a la reunión del G-20.

Los firmantes de este documento fueron los representantes de los partidos: Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista, Frente Peronista, Coalición Cívica, Pro, Movimiento Popular Neuquino, Frente Cívico de Santiago del Estero, Salta somos todos, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Fueguino y el Partido Federal Fueguino, entre otros.

Tras visitar el momento a los caídos por al Guerra de 1982 los legisladores se reunieron bajo la presidencia de los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambos cuerpos, el diputado Guillermo Carmona y el senador Daniel Filmus.

El documento, ratifica la denuncia que el gobierno argentino realizó ante la ONU por la " militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur".

Además solicita una búsqueda pacifica a la solución del tema y rechaza la actitud "militarista y colonialista de Gran Bretaña"

En esa línea también se queja de la explotación ilegal de los hidrocarburos y la pesca de la zona, y deja en claro la vocación de "diálogo" que propone la Argentina.