Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El cuñado de Máxima al borde de la muerte
El príncipe holandés Johan Friso, cuñado de Máxima Zorreguieta, podría quedar en coma tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Austria
26 de febrero de 2012
Los informes médicos son totalmente dramáticos para la Familia Real Holandesa. Johan Friso, cuñado de la princesa Máxima, podría no volver a despertar del estado de coma en el que se encuentra desde que fuera sepultado durante veinte minutos por una avalancha de nieve mientras esquiaba en Austria.

Por los masivos daños sufridos por su cerebro, podrían pasar varios años antes de despertarse, si es que esto llega a ocurrir.

El jefe de la unidad de cuidados intensivos traumatológicos del Hospital Universitario de Innsbruck, Wolfgang Koller, explicó que el cerebro del príncipe Friso sufrió "graves daños" por culpa del accidente. Además, el príncipe sufrió un paro cardíaco de 50 minutos, un período demasiado largo durante el que fue reanimado por los equipos de rescate.

"Aquí se trata, desde luego, de un hombre sano de 43 años que, además, da la casualidad de que es un príncipe", dijo el periodista Ben Kolster a Radio Nederland. "Realmente llegaron al límite. ¿Qué médico dejaría de reanimar si sabe que está atendiendo a un príncipe?".