Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La FARC anunciaron que no secuestrarán más
En un extenso comunicado los guerrilleros revelaron el cambio de estrategia, que también da lugar a la liberación de rehenes. El presidente Santos valoró el hecho
26 de febrero de 2012
La guerrilla colombiana FARC anunció este domingo que finalizaba con el sistema de secuestros de personas y que en los próximos días comenzaría a liberar a la decena de militares que tienen retenidos en sus campamentos desde hace años.

Los guerrilleros hicieron este anuncio en un largo documento que se publicó en su página web www.farc-ep.co , en un cambio radical de estrategia en la lucha armada en Colombia.

"Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. Con la misma voluntad indicada arriba, anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria", prometió la guerrilla.

Inmedaitamente el presidente Juan Manuel Santos se hizo eco de la noticia y publicó en su cuenta de Twitter que valora "el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta".