Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Barcelona le ganó al Atlético de Simeone
Con un gran aporte de Messi, el equipo catalán acabó con el invicto 2012 del equipo de Diego Simeone. Sigue a 10 puntos del Real
26 de febrero de 2012
Una genialidad de Lionel Messi le dio el triunfo al Barcelona ante el Atlético Madrid de Diego Simeone 2a 1 y lo mantuvo en vida en la lucha del título con el Real Madrid, aunque luego del partido el entrenador Pep Guardiola casi anunció su renuncia a la pelea con la corona.

Los 10 puntos que le lleva el Real, que a primera hora ganó sin merecerlo 1 a 0 al Rayo Vallecano, parecen casi definitivo para el DT catalán.

El campeón del mundo abrió el marcador cuando Messi atrajo toda la atención de la defensa en el medio, abrió a la banda izquierda y Cesc Fábregas la puso en el segundo palo, donde entraba libre de marca Dani Alves para convertir antes del descanso.

Por su parte, Atlético salió decidido a empatar en el complemento y tuvo su premio. En una jugada de balón parado, Sergio Busquets despejó defectuosamente en un saque de esquina y el colombiano Falcao demostró su olfato goleador para definir lejos del alcance de Victor Valdés.

A diez minutos del final, "La Pulga" le devolvió la vida al Barcelona en la Liga. El argentino aprovechó que el portero del Atlético de Madrid ordenaba la barrera para colocarla de forma magistral en el palo más lejano y hacer inútil cualquier tipo de