Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Octavia Spencer, Oscar a la mejor actriz de reparto
Un premio cantado para la actriz negra que realizó un gran papel en la película "The Help", que cuenta la dura historia de una mujer en tiempos racistas en los Estados Unidos
26 de febrero de 2012
Las previsiones no han fallado y Octavia Spencer subió a recoger el Oscar 2012 como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Minny Jackson en 'The Help'.

La actriz, venció a su compañera de cinta Jessica Chastain y las otras tres intérpretes nominadas: Berenice Bejo ('The Artist'), Melissa McCarthy ('La boda de mi mejor amiga') y Janet McTeer ('Albert Nobbs').

Spencer, de 39 años, quien prácticamente no pudo hablar por las lágrimas, agradeció a sus amigos y su familia al recibir el premio. "Lo siento, estoy muy impactada. Lo siento, los quiero...", fue todo lo que atinó a decir.

El filme de Tate Taylor (conocido como "Historias cruzadas" en Hispanoamérica y "Criadas y señoras" en España) cuenta la vida privada de un grupo de criadas en el racista sur estadounidense de los 60, cuando Martin Luther King se volvía un ícono de la lucha por los derechos civiles de los negros.

En "The Help", Spencer interpreta a Minnie, una vociferante empleada que cuenta su historia personal a una joven escritora, a pesar de los temores por las represalias en tiempos en que negros y blancos no podían beber agua de la misma fuente.

"Espero poder ser un símbolo de esperanza para todos aquellos actores que han estado luchando tanto como yo luché. Dice algo sobre la perseverancia y sobre seguir intentándolo", dijo Spencer en un reciente banquete en honor a los nominados a los Oscar.

La actriz, que hace de Minnie una mujer infeliz y divertida a la vez, ya ganó por este papel un Globo de Oro, un premio BAFTA y los galardones de la asociación de críticos de cine y del sindicato de actores.

La gente "tiene que darse cuenta de que estas historias son válidas y necesitan ser contadas; y no pienso que tienen que tocar sólo asuntos raciales", había dicho Spencer previamente en un cine-foro en Hollywood, sobre el carácter de denuncia del filme.