Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Hugo" ya se llevó cinco Oscars y se consolida
En rubros técnicos, la película de Martin Scosese ratifica su rol de favorita en la 84a entrega de los premios Oscar. Pero igual se viene una dura puja con "El artista"
26 de febrero de 2012
Los Oscar comenzaron este domingo en Hollwyood repartiendo sus primeros premios entre "Hugo" (5), la cinta muda "El artista" y la actriz Octavia Spencer -por su papel de empleada doméstica en "The Help"-, confirmando todas las apuestas previas a la gran gala del cine.

También como se esperaba, la iraní "La separación", de Asghar Farhadi, se llevó la estatuilla por mejor película extranjera.

La cinta en 3D de Martin Scorsese, una fábula infantil en el París de los años 1930 que rinde tributo a los albores del cine en Francia, ya ganó mejor dirección de arte, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor fotografía y mejores efectos visuales.

El mexicano Emmanuel Lubezki, que recibió este año su quinta nominación al Oscar a mejor fotografía, por "El árbol de la vida", debió quedarse otra vez con las manos vacías.

En tanto la cinta muda y en blanco y negro "El artista", de Michel Hazanavicius, ganó su primera estatuilla por mejor vestuario, para Mark Bridges.

No sorprendió la victoria de Spencer en la categoría de mejor actriz de reparto, por su papel de gruñona empleada doméstica en "The Help".