Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tren: Cristina le pasó la pelota a la Justicia
La presidenta reapareció en público y aludió a la tragedia en Once. Esperará lo que decida la Justicia
27 de febrero de 2012
Tras seis días sin aparecer, la presidenta Cristina Fernández dijo que esperará lo que decida la Justicia para luego adoptar las medidas que sean necesarias sobre la tragedia del ferrocarril Sarmiento en Once, que costó la vida de 51 personas.

La jefa de Estado le advirtió al juez que "las pericias no pueden durar más de 15 días" y aclaró: "No esperen de esta Presidente la foto o el discurso fácil". Luego de dirigirles algunas palabras a los familiares de las víctimas fatales, la jefa de Estado indicó: "Yo quiero decirles a todos ellos y a los 40 millones de argentinos; a los que me quieren y a los que no: voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida".

Las palabras formaron parte del acto central que se realizó en Rosario por el bicentenario de la creación de la bandera, donde Cristina Kirchner admitió dentro de las "cuentas pendientes" la de "volver a tener un sistema de ferrocarriles en la Argentina".

Aseguró que las pericias judiciales que determinarán las responsabilidades por el accidente deben realizarse en no más de quince días.

"Le pido a la Justicia que esta pericia para determinar a los responsables directos no puede tardar más de quince días. No estoy poniendo plazos: las víctimas necesitan saber qué es lo que pasó y quiénes son los responsables", dijo la mandataria. Y continuó: "No esperen de mí jamás ante el dolor de la muerte, ante la tragedia, la especulación de la foto y del discurso fácil, porque sé lo que es la muerte y el dolor, y no tolero a los que quieren aprovecharse de una tragedia".