Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Feriado largo: desvalijan viviendas en Almagro
Copiaron las llaves con parafina y forzaron la cerradura de las viviendas. Se llevaron dinero, cámaras digitales, joyas y otros objetos de valor
28 de febrero de 2012
Un grupo de delincuentes asaltó el domingo por la tarde tres departamentos de un edificio ubicado en el barrio de Almagro, luego de observar que los inmuebles estaban desocupados y copiar la llave de calle con parafina.

De acuerdo a lo explicado por los vecinos esta modalidad no es nueva y está cada vez más extendida. Los ladrones tocan timbre para saber qué viviendas están ocupadas y cuáles no.

Cuando detectan alguna posible víctima copian las llaves de la puerta de entrada con parafina (incluso las que se realizan de manera computarizada) y ya adentro del edificio rompen o fuerzan la puerta de los departamentos y escapan sin poder ser advertidos.

Los delincuentes actúan durante la hora de la siesta, aprovechando que hay pocos vecinos alertas. El domingo pasado alrededor de las dieciséis un grupo de ladrones atacó tres departamentos de un edificio ubicado en la calle Humahuaca al 4600.

Lo que preocupa a los vecinos es que en menos de un año ya robaron cinco inmuebles de la misma cuadra, entre Río de Janeiro y Estado de Israel. Esa calle es el límite entre los barrios de Almagro y Villa Crespo donde también cambia la jurisdicción.

Los delincuentes se llevaron de los departamentos dinero, algunos electrodomésticos pequeños, joyas y otros objetos de valor. Un vecino dijo a C5N que prefieren cosas pequeñas para poder escapar sin ser advertidos y agregó que actúan muy rápidamente.