Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Banfield se quedó sin DT: renunció Da Silva
El uruguayo abandonó el equipo para arreglar su llegada a Peñarol de Montevideo, cuya banca quedó vacante tras el despido de Gregorio Pérez. ¿Quién se hará cargo del Taladro ahora?
28 de febrero de 2012
El uruguayo Jorge Da Silva renunció a la dirección técnica de Banfield, después de dirigirlo sólo cuatro partidos, para arreglar su llegada a Peñarol de Montivedeo, cuya banca quedó vacante tras el despido de Gregorio Pérez.

Después de la victoria ante Racing en Avellaneda, que cortó una racha de nueve partidos sin ganar, el entrenador presentó su dimisión ante la dirigencia y se lo comunicó a los jugadores, según informó oficialmente el club.

Da Silva, que arregló su llegada a Banfield a fines del año pasado luego de su salida de Godoy Cruz de Mendoza, dirigió apenas tres partidos completos y otro suspendido con Estudiantes de La Plata, correspondiente al torneo Apertura pasado.

En un efímera campaña global, el uruguayo cosechó tres derrotas (Estudiantes 1-2, Atlético Rafaela 0-3 y Vélez Sarsfield 0-4) y la reciente victoria sobre Racing.

Da Silva determinó la ruptura de un contrato vigente hasta diciembre próximo y mañana formalizará su vínculo con Peñarol, que disputa la Copa Libertadores de América.

Como argumento para justificar su decisión, el DT le expuso a los directivos del "Taladro" que trabajar en el popular club de Uruguay era uno de los sueños de su vida

En consecuencia, el ex delantero Raúl Wensel -integrante del ascenso a primera en 1993- asumirá en forma interina, mientras el presidente, Carlos Portell, define su reemplazante.

Curiosamente Gregorio Pérez, de 64 años, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Olimpo y Argentinos Juniors en el país, integra una nómina preliminar de posibles candidatos para la sucesión.

Banfield, el equipo de peor campaña en la temporada con once puntos, se ubica décimo en la tabla de los promedios, a trece de San Lorenzo, que ocupa la zona de promoción.