Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Waters: "Las Malvinas son de Argentina"
El músico británico defendió el derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas y dijo que la guerra salvó a Margaret Tchatcher
28 de febrero de 2012
El ex líder de Pink Floyd Roger Waters reiteró su posición sobre la guerra de 1982 y fijo su posición en la cual sostiene que las Islas Malvinas "son argentinas".

Estas declaraciones las realizó el músico británico en Santiago de Chile en un reportaje televisivo que saldrá al aire este jueves y del cual se filtraron ya algunos detalles.

En ese programa, Waters sostuvo: "La guerra de 1982 salvó la carrera política de (la primera ministra) Margaret Thatcher, pero le costó la vida a muchos argentinos y británicos"

No es la primera vez que el músico fija esta posición, ya que durante el momento de la guerra realizó una gran campaña a favor de la paz y del retiro de las tropas británicas de las Islas Malvinas.

Tras tocar en dos fechas en Chile, el autor de "The Wall" llegará a Buenos Aires donde tiene previsto nueve conciertos en el estadio de River Plate a partir del 7 de marzo.