Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ratificaron el paro de subtes para este jueves
La medida de fuerza arranca a las 0 horas. "Tenemos hechos vandálicos todos los días con policías, no me quiero imaginar si no hay" efectivos, dijeron voceros de la UTA
29 de febrero de 2012
El sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó que realizará un paro en todas las líneas de subtes y el Premetro a partir del jueves y "por tiempo indeterminado", a causa de la "falta de seguridad" debido al retiro de policías de las estaciones que se iniciará a partir de las 0 horas de mañana.

"Tenemos hechos vandálicos todos los días con policías, no me quiero imaginar si no hay (efectivos)", aseguró el secretario de prensa del gremio Mario Calegari.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, anunció semanas atrás el retiro de los efectivos de la Policía Federal en las estaciones de subtes, como parte del proceso traspaso de ese servicio de la Nación a la Ciudad, que actualmente está en plena negociación.

"Con el retiro, mañana el subte es tierra de nadie", afirmó Calegari al tiempo que reiteró que mantiene conversaciones tanto con el gobierno de la Nación como de la Ciudad.

En este marco, advirtió que hay una "falta de responsabilidad" en las declaraciones sobre el traspaso del servicio y la posibilidad de dar marcha atrás con el cambio. "La vicejefa porteña (María Eugenia Vidal) no puede salir a decir lo que dijo si no sabe, son declaraciones que obedecen a la inexperiencia política".