Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piumato: "En la CGT no hay golpes de Estado"
El dirigente judicial apoyó la gestión de Hugo Moyano y negó movimientos de opositores para dejarlo afuera de la CGT. Apoyó un cambio en la Carta Orgánica de la central obrera
29 de febrero de 2012
El dirigente sindical Julio Piumato apoyó hoy con firmeza la titular de la CGT, Hugo Moyano, y rechazó la posibilidad de que gremios opositores a la gestión del camionero tengan una estrategia violenta para terminar con la conducción actual de la central obrera.

"Que quede claro, en la CGT no hay Golpes de Estado", planteó Piumato, quien además aseguró que en el proceso de elección no hay "aprietes".

También dio un fuerte respaldo a la gestión de Moyano y reconoció que la actual gestión en la CGT proponen una reforma del sistema electoral de la CGT con un cambio de la actual Carta orgánica de al entidad para incluir a los gremios más pequeños en las elecciones para definir a las próximas autoridades.

"Sería lo ideal que al secretario lo elijan directamente los trabajadores. Le daría mayor legitimidad", indicó.

También sumó su voz de dolor a lo ocurrido en la Tragedia del Once y alabó la intervención del gobierno en la empresa TBA, aunque planteó que debería ser definitiva, al considerar que el Estado debe administrar el servicio de transporte público.

"Si todo se hizo con fondos del Estado y esos fondos, que no fueron usados para mejorar el servicio, les permitieron a estos grupos económicos expandirse geométricamente, hasta hacer inversiones en el exterior, no es tan malo el negocio, no", dijo Piumato.