Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Los ingleses hablan del "boicot" de Georgi
Los diarios de Gran Bretaña se hicieron eco de la iniciativa del gobierno pidiendo a empresas argentinos de no adquirir insumos británicos
29 de febrero de 2012
Los medios periodísticos británicos hicieron una gran cobertura de la iniciativa de la ministra de la producción de Argentina Débora Giorgi quien llamó a directivos de empresas que importan productos e insumos desde el Reino Unido para pedirles que los reemplacen por similares de otros países.

Los diarios Daily Mail , The Guardian y The Telegraph titularon esta gestión del gobierno argentino y hablan de "boicot" y de "estrategia política" para presionar acciones del gobierno inglés.

El Daily Mail tituló: "¡Boicot a productos británicos! Mientras crece la tensión por Malvinas, la Argentina ordenó a 20 firmas comprar en otro lado".

Por su parte, The Guardian, dio valor as una nota a Roger Waters e incluye dos párrafos sobre el pedido del Ministerio de Industria. "El gobierno argentino instruyó a 20 empresas a no importar más productor británicos".

The Telegraph tituló: "Aniversario de Malvinas: la Argentina planea prohibir productos británicos", en una noticia que fue la mas difundida por los medios de Londres.

En un momento de escalada de la relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido producto del conflicto de Malvinas, la gestión de Georgi apunta a una relación bilateral económica que es "óptima" para el país.

En un escenario casi ideal, el Reino Unido es uno de los pocos países desarrollados con los que la Argentina tiene superávit, pese a que éste se redujo en un 60%, de US$ 274 millones en entre enero y noviembre de 2010 a US$ 104 en igual período de 2011.