Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La BBC festeja 80 años con Shakira
La empresa de comunicaciones oficial de Gran Bretaña fue fundad en 1932. Está en un momento de cambio e ingreso a los medios digitales
29 de febrero de 2012
El servicio mundial de la BBC celebra su 80 aniversario con la participación especial de la cantante colombiana Shakira en u festejo del medio oficial británico que fue fundado en 1932.

La cadena pública británica inició en 1932 sus emisiones en onda corta, una tecnología que permitía por vez primera enviar señal a grandes distancias con el fin de llevar noticias del "Imperio" al mundo y luego transformarse en un espacio de noticias y primicias de gran jerarquía.

En la actualidad el servicio mundial de la BBC emite en 27 idiomas y se enfrenta a retos como los recortes de presupuesto y la adaptación a la era de Internet.

A fines de 2011 la BBC oficializó el despido de 2000 empleados en un fuerte recorte que también incluye ahorro en las producciones de la compañía de medios.

Este recorte es de la mano directa del actual primer ministro británico David Cameron quien decidió congelar durante los próximos seis años la tasa que pagan los británicos para sostener unos canales en los que no hay publicidad.

En este escenario, la BBC mira el futuro y apuesta a las emisiones digitales y penetrar con fuerte en el mundo de Internet.

La programación especial para conmemorar el aniversario en la sede londinense del servicio mundial de la BBC, la llamada casa Bush, el emplazamiento que ocupa desde que en diciembre de 1940 una bomba destruyó parte del edificio que ocupaba el ente público.