Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inicio de los peritajes al tren accidentado en Once
Se presentaron especialista por parte del juzgado y del Estado y TBA. Asimismo las víctimas llevaron los suyos. Será un trámite que llevará tiempo adelantaron
29 de febrero de 2012
A una semana del trágico accidente de Onde comenzaron las pericias al tren de la Línea Sarmiento siniestrado con las presencia de gran cantidad de peritos ya sea por al parte judicial como así también por la empresa y la querella.

En estas pericias participan expertos oficiales, dos de los cuales fueron designados por la Universidad de Buenos Aires y un tercero, integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema.

En tanto, como peritos de parte intervendrán técnicos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), de la Secretaría de Transporte y los que representan a la defensa del maquinista Marco Antonio Córdoba, conductor de la unidad.

También se presentó un abogado por parte de algunas familias querellantes que reclamó no perder de vista "el estado de los heridos" que aún tiene a 16 personas internadas.

Estas pericias comienzan a 48 horas del discurso de la presidente Cristina Kirchner quien pidió que las pericias establezcan por qué ocurrió el accidente y las responsabilidades "directas e indirectas" en "no más de 15 días".