Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Garré confirmó el retiro de la Federal del subte
La ministra dijo que a partir del 1º de marzo se retiran los 210 efectivos que custodian las estaciones de subte. La UTA tiene previsto un paro por "falta de seguridad". Transporte en crisis
29 de febrero de 2012
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que a partir del 1 de marzo se cumplirá el retiro de los efectivos de la Policía Federal de las estaciones subterráneos que se encuentra hasta la fecha cumpliendo funciones en las seis líneas porteñas.

Garré, en conferencia de prensa, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá "la responsabilidad de garantizar la seguridad". Para lo cual, cuenta con los recursos necesarios", al referirse a los 2800 efectivos que estarían disponibles para cumplir con la custodia de todas las estaciones de subte.

Esta situación generó una medida de fuerza por parte de la UTA que realizará un paro de actividades este jueves por "falta de seguridad en las estaciones" y que si bien se corrió la versión que podría levantarse, por ahora se llevará a cabo.

El titular del gremio Roberto Fernández dijo: "el sistema de los subterráneos va a explotar en cualquier momento debido a que el material rodante es obsoleto y que no hay mantenimiento ni inversión". .