Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lionel Messi hizo tres por primera vez
La "Pulga" marcó tres goles para que la Selecciòn de Sabella le gane 3-1 a Suiza, en la fría Berna. Los tantos fueron de antología, uno de penal
29 de febrero de 2012
Liderado por la sapiencia de Lio Messi, Argentina es más protagonista que Suiza en el amistoso que disputan en la fría ciudad de Berna y que ganan los albicelestes por 1 a 0.

Es que justo fue una acción iniciada por Messi la que terminó en el gol argentino, cuando tras combinar con el "Kun" Agüero, el hombre del Manchester City le devolvió el balón de taco y el astro del Barcelona definió con un remate cruzado desde afuera del área.

Sin embargo, a poco de comenzar el segundo tiempo, una escapada de Agüero, que no fue sancionada con falta, le permitió a Suiza llegar el gol, tras un desborde de la izquierda y luego de varios yerros en la defensa argentina, apareció Saqiri para poner el balón lejos del alcance de Romero.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Francois Affolter y Ricardo Rodríguez; Gökhan Inler y Blerim Dzemaili; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Fabian Frei; Admir Mehmedi. DT: Ottmar Hitzfeld.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Javier Mascherano, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 21´ Lionel Messi (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar el complemento Fernando Gago por Braña (A) y Marcos Wuolffi por Benaglio (S); 1´ Valentine Stocker por Dzemaili (A); 12´ Ziegler por Lichtsteiner (S); 21´ Derdiyok por Frei (S); 26´ Eduardo Salvio por Rodríguez (A); 36´Gonzalo Higuaín por Sosa (A) y Innocent Emeghara por Mehmedi 41´ Matias Vitkieviez por Derdiyok (S)

Goles en el segundo tiempo: 4´Shaqiri (S);; 42´ y 47´ Messi (A)

Arbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Stade de Suisse Wankdorf.